La única película por el momento de Amit Saxena se trata de una cinta de cine negro hecha en Bollywood. Eso no quiere decir que este hecha al estilo de la cinematografía hindú; para empezar este título carece de números musicales, tan solo dos canciones interpretadas por Bipasha Basu a modo de videoclip y por otro lado algo aun más inédito en el cine indio más comercial, la mostración de besos.
Jism tiene el honor de ser una de las primeras películas tórridas de Bollywood en tener gran éxito entre el publico, pero tras su visionado se demuestra que tiene poco más que ofrecer, una producción de bajo presupuesto protagonizada por John Abraham, actor que no acaba de despegar como estrella.
Se trata de una película en la que una femme fatale engaña a un hombre para que este le ayude a deshacerse de su marido, que por supuesto es millonario, para irse con un tercero. Con reminiscencias de El cartero siempre llama dos veces (1981) de Bob Rafelson y Fuego en el cuerpo (1981) de Lawrence Kasdan, Jism capea como puede las restricciones morales del cine de Bollywood para elaborar un relato pesado que lleva a un final predecible.
La película carece de la estética hindú pero no de la moral que rodea la producción india, por otro lado busca cierta modernidad occidental, tanto en los espacios como en los vestuarios, incluso aparecen bastantes diálogos en ingles. Sin embargo la cinta carece de la buscada mentalidad occidental, se pierde en la forma sin llegar a profundizar en una confrontación de mentalidades dando lugar a un relato desarraigado culturalmente.
El lado oscuro del deseo (Jism, 2003)
12/10/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario