Defectos Especiales.

23/9/08


Wanted (2008) de Timur Bekmambetov.

Del director que nos aburrió con Guardianes de Noche (Nochnoy dozor, 2004) y que nos desesperó con Guardianes de Día (Dnevnoy dozor, 2006) llega Wanted, una adaptación del cómic de Mark Millar y J.G. Jones. Película que tiene como máximo atractivo a Angelina Jolie y los efectos especiales, un atractivo que va perdiendo fuerza a medida que avanza la película.

Wanted es la historia de Wesley Allan Gibson (James McAvoy), un gestor de cuentas de una de tantas empresas que es captado por Fox (Angelina Jolie) para una hermandad milenaria de asesinos capitaneada por Sloan (Morgan Freeman). Resulta que el tal Wesley es uno de ellos, una raza especial de asesinos que mata a la gente por el bien de la humanidad ¿?. Fox le da la noticia que su padre a sido asesinado por un tal Cross (Thomas Kretschmann), y que el lleva sus genes y que lo van a preparar para matar a este y de paso para convertirlo en un asesino de la hermandad.

La película se convierte en una serie de pruebas que tiene que pasar el protagonista hasta que al final se convierte en lo que el grupo de asesinos quieren. Entre prueba y prueba, toneladas de efectos especiales e intentar que la Jolie aparezca sensual, aunque sea comiéndose un bocadillo. Con lo cual las dos principales bazas de la película se convierten en su principal lastre y en su perdición.

No pasa lo mismo con el personaje de Wesley, un personaje mas digno de El Club de la Lucha (Fight Club, 1999) un hombre de fin de milenio disgustado consigo mismo y con lo que le rodea. Todo ello dibujado en los dos mejores momentos de la película: el prologo y el epilogo protagonizados por McAvoy. Wesley es un hombre torturado en todo los sentidos, maltratado por todas las personas que lo rodean y que no es capaz de salir del bache en el que se encuentra si no es con ayuda de medicación.

En resumen esta película al igual que el resto de la filmografía del director es perfectamente olvidable. Su paso por salas de exhibición es tan solo un paso más para su salida en DVD en ediciones superespeciales.

0 comentarios: